Valorá este post

Este año estaremos presentes nuevamente con Agrospray visitando Agritechnica ¿De qué se trata? Estamos hablando de la feria líder mundial especializada en maquinaria agrícola que se lleva a cabo desde 1995 en Hannover, Alemania. Los últimos meses del año se presentan los eventos más reconocidos de Alemania y Agritechnica es uno de ellos. 

Del 10 al 16 de noviembre, la feria especializada en tecnología e innovación del sector agrícola, contará con 23 salas de exposiciones, 2.800 expositores y más de 450.000 comercios visitantes de todo el mundo.

Este increíble evento servirá para actualizarse sobre las innovaciones más importantes y escuchar a los mejores especialistas hablar sobre temas de interés y tendencias. 

Desde sus comienzo Agritechnica ha duplicado el número de sus expositores y multiplicado en miles el número de visitantes internacionales que asisten a esta feria de equipamiento agrícola, creando nuevas relaciones de negocios, y con ello, inversiones.

Expertos internacionales presentarán los temas cruciales de actualidad y responderán las preguntas clave sobre el futuro de la agricultura y la maquinaria agrícola.

Índice

Agricultura sustentable 

Fomentando un futuro sustentable en la agricultura, la feria Agritechnica se basará en la adaptación de las nuevas tecnologías a las características especiales de las regiones agrícolas específicas en todo el mundo. Para producir suficientes alimentos para una población mundial en crecimiento mientras se conservan los recursos naturales. 

Hace ya mucho tiempo que el sector agrícola se esfuerza por conseguir un mayor cuidado del medio ambiente y quienes trabajan en los campos.

Junto con las buenas prácticas agrícolas se han desarrollado productos innovadores para el cultivo de ahorro de agua y energético. Como también medidas de gestión sostenible y nuevas tecnologías para el futuro de la producción de cultivos.

Premio a la Innovación Agritechnica

En base a criterios estrictos, una comisión de expertos independiente nombrada por la DLG (Sociedad Agrícola Alemana) determinó a los ganadores del Premio a la Innovación AGRITECHNICA entre 291 solicitudes aprobadas para innovaciones de productos. Entre los ganadores podemos encontrar una medalla de oro y 39 medallas de plata.

Los expertos en agronegocios explicaron que el premio a la Innovación reconocerá aquellos componentes o sistemas con un concepto novedoso o significativamente mejorado; que pueda hacer una contribución sustancial al desarrollo y producción de maquinaria agrícola y de maquinaria off-the-road. Dichos desarrollos deberían posibilitar nuevos procesos, o mejorar los procesos existentes.

Según indicó la gerente de proyectos de la feria, Marie Servais, los premios están dirigidos a los expositores que participarán este año en el área de exhibición de Sistemas y Componentes en Agritechnica 2019.

Además sostuvo que éste significaría un complemento a los tradicionales Premios a la Innovación Agritechnica.  Con el objetivo de que logre atraer la atención de los ingenieros de desarrollo y los profesionales de compras que trabajan para los fabricantes de maquinaria agrícola. 

Los criterios utilizados por los jueces para juzgar los candidatos que se han presentado comprendieron la importancia a nivel práctico, los beneficios en rentabilidad y procesos. También así, los beneficios para el medio ambiente y el uso de la energía, y los beneficios para la carga de trabajo y la seguridad.

La DLG invitará a los expositores de maquinaria agrícola a nominar a sus principales ingenieros de desarrollo para que formen parte del jurado. Es decir, que el jurado estará compuesto por ingenieros en desarrollo de fabricantes de maquinaria agrícola que participen en Agritechnica 2019 como expositores.

Ganador del premio

El ganador destacado de la medalla de oro es John Deere presentando un nuevo desarrollo para lo que conocemos como tractor eléctrico. Dicho tractor sostiene en uno de sus lados una integración eléctrica. La misma, tendrá como resultado una mayor eficiencia de la caja de cambios y menores costos de mantenimiento.

Además, los flujos de energía excedentes que se producen en ciertos puntos operativos pueden “aprovecharse” cuando se utiliza energía eléctrica para componentes eléctricos externos; lo que mejora aún más la eficiencia general.

Argentina en Agritechnica

Argentina en Agritechnica

Resulta importante destacar que Argentina estará presente en esta feria presentando maquinarias agrícolas, como tractores, pulverizadoras y dispositivos electrónicos.

Entre las empresas argentinas podremos encontrar a: AAICI, AKRON, BIT S.A, BUCO S.A, BUFALO S.A, Industrias metalúrgicas CESTARI S.R.L, Franco Fabril S.A, INDECAR Maquinarias S.A, Ipesa Silo, MAIZCO SAIyC, Maquinaria Agrícola OMBU S.A, Mario Tanzi S.A, Milar Agro Tech S.R.L, Plastar San Luis S.A, Richiger Maquinarias S.A, SOHIPREN S.A y VESTA S.A.

Prensa en Agritechnica

Al ser la feria más reconocida sobre productos agrícolas a nivel mundial tendrá una gran difusión mediática antes, durante y luego del evento.

El evento contará con 1,470 periodistas, 100 eventos de prensa, medios de más de 50 países y una excelente campaña en las redes sociales; para difundir la información sobre las charlas, productos e innovaciones.

Quiero recibir novedades