Lugar: Fca. Trapani. Santa Clara, Jujuy

Objetivo

Evaluar calidad de aplicación y eficacia de control de D. citri diferentes equipos (aéreo y pulverizador terrestre) y productos en plantaciones cítricas.

Materiales y Método

Se trabajó en el lote: UP 029 (con D. citri en ambas inspecciones). Limón cv Génova, pie: 75AB citrumelo Marco de plantación: 6×3. Plantas jóvenes de 3, 8m de altura y 3 de diámetro de copa. Superficie tratada: 4 ha en total Ubicación: Lat : 24°14,9’74’’S; Long: 64°38’03,89’’0

Conclusiones

Los tratamientos realizados con los productos y equipos de aplicación utilizados tuvieron eficacias de control variables. – Entre la aplicación aérea y la terrestre, la segunda logra un mejor control del insecto al estado juvenil. – De los productos evaluados, Harrier Bio a las dosis a las dosis aplicadas, logró mayor eficacia de control bajo las dos formas de aplicación (aérea y terrestre) en comparación con la abamectina y aceite mineral. – La aplicación terrestre con Harrier Bio, a la dosis de 200 cc en 100 L de H20 y un volumen de 3,4 L/planta, resultó más eficaz para el control de D. citri, principalmente los estadíos: N1, N2 y N3.